Continúan activos servicios médicos en Chalchihuitán

Agencia 

San Cristóbal de Las Casas

 

La Secretaría de Salud del estado mantiene activos los servicios médicos en el municipio de Chalchihuitán, a través de brigadas de la Jurisdicción Sanitaria número II que continúan otorgando consultas médicas y pláticas de promoción de la salud a la población.

 

Diariamente dos brigadas de salud acuden a las localidades del municipio, donde el Hospital Básico Comunitario de Chalchihuitán permanece abierto las 24 horas del día para garantizar el acceso a los servicios.

La dependencia estatal continúa realizando acciones de atención médica, salud pública y de protección contra riesgos sanitarios, de tal manera que hasta la fecha se han otorgado cinco mil 549 consultas generales, han aplicado dos mil 240 dosis de vacunas, 814 atenciones nutricionales y 374 odontológicas, así como 228 intervenciones psicológicas y  271 casos de urgencia.

Asimismo, como resultado de este operativo de salud en Chalchihuitán, las brigadas médicas han dado 145 consultas a embarazadas, atendiéndose 30 partos y ofertando 118 métodos de planificación familiar.

Aunado a ello, 232 familias han recibido los primeros auxilios psicológicos y se han impartido 201 pláticas de promoción de la salud.

La Secretaría de Salud, continúa atendiendo las necesidades de las familias de Chalchihuitán en esta materia, de tal manera que la presencia institucional se mantiene, a fin de garantizar la efectiva prestación de servicios médicos.