Se desata violencia en Oxchuc

Integrantes de la Comisión Permanente de Paz y Justicia comenzaron a agredir a los habitantes

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Habitantes de barrios, colonias y parajes de Oxchuc denunciaron que el grupo bajo el mando de Juan Encinos Gómez, titular de la Comisión Permanente de Paz y Justicia y el ex presidente interino, Óscar Gómez, así como Juan Gabriel Méndez, realizaron una serie de ataques violentos a la población.

La denuncia señala que los integrantes de la llamada Comisión Permanente de Paz en Oxchuc comenzaron a agredir a los habitantes, primeramente cuando un grupo de policías “encapuchados”, perifonearon con una patrulla, que todos deberían estar listos para un ataque armado.

Fue a la altura de Vista Hermosa en la carretera federal, justo en el trayecto que lleva a la Escuela Santísima Trinidad y el Cecyt, en el Barrio de Guadalupe, que se oyeron cohetes y disparos de armas de fuego.

Derivado de los enfrentamientos que se dieron, hasta el cierre de la información se hablaba de 12 lesionados que fueron traídos a San Cristóbal, lo que enardeció a los seguidores de Óscar Gómez, y quemaron la casa de la diputada local por el Distrito 22, con cabecera en Tenejapa, Cecilia López Sánchez, además de seguidores de la presidenta constitucional María Gloria Sánchez Gómez.

Por lo anterior, los habitantes de Oxchuc se deslindan de esos ataques contra la paz y estabilidad el municipio y aseguran los que están haciendo el “alboroto”, es gente pagada por Óscar Gómez, “son encapuchados y jóvenes que son pagados también por Juan Gabriel Méndez, están disparando en la cabecera municipal y comunidades cercanas”.

Finalmente, hicieron un llamado de precaución a la población en general y para que eviten circular por el tramo carretero federal, ya que pueden ser víctimas de alguna agresión por parte del grupo que encabeza el ex presidente sustituto Óscar Gómez.