Promoverán a SCLC a nivel internacional

Durante la FITUR 2018 e establecieron lazos comerciales con agencias turísticas internacionales

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

La Asociación de Hoteles de esta ciudad asistió representando a Chiapas en la Feria Internacional de Turismo que se llevó a cabo del 19 al 21 de enero, donde se establecieron lazos comerciales con agencias turísticas internacionales, con la finalidad de fortalecer al sector en la entidad, dijo  el presidente de este organismo Miguel Ángel Muñoz Luna.

“Nuestra finalidad en el Stand Chiapas fue aprovechar que México es considerado como un gran destino a nivel internacional, entonces llevamos una nueva oferta, para atraer de nueva cuenta al turismo europeo que ha disminuida en la entidad considerablemente en los últimos 10 años, aunque en 2017 tuvimos una gran afluencia de visitantes españoles y alemanes”, mencionó.

En entrevista, señaló que en esta ocasión la Secretaría de Turismo del estado, hizo la invitación a las Asociaciones Hoteleras de Comitán, Palenque y San Cristóbal, quienes estuvieron en el Stand Chiapas, que estaba dentro del Stand México de la Feria Internacional, donde tuvieron la oportunidad de exponer nuevos destinos ecoturísticos y culturales.

Muñoz Luna agradeció la oportunidad de asistir a este evento de talla internacional a Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo de Chiapas, instancia que se encargó de otorgar todas las facilidades para el traslado y estancia durante la Feria Internacional de Turismo, a donde ya se había asistido hace tres años en Canadá.

Dejó ver que en el 2017, al estado de Chiapas, llegó unos 50 mil turistas de origen español, de los cuales entre un 35-40 llegaron a San Cristóbal, y unos 35 mil alemanes, cifra que es aun baja a la marcada hace 10 años, por lo que buscan que este sector llegue pues los gastos que realizan son en Euros.

“El Stand de México fue el mejor ubicado y el más grande del Continente, el más visitado, se demuestra la presencia turística de México en el mundo y creo sacamos un dato: subimos 2 lugares de los destinos más visitamos, creo pasamos del lugar 8 al número  6 como destino internacional, solo  falta que se haga oficial, México es un destino turístico y Chiapas debe figurar”, añadió.

Por último, apuntó que el objetivo es que San Cristóbal figure entre Cancún, Los Cabos y San Miguel de Allende como los destinos más visitados a nivel nacional.