Prevalece inseguridad en SCLC

Los avances en materia de seguridad solo han quedado en los discursos del primer regidor Miguel Ángel Rosas

 

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

A pesar del discurso “de avances en la seguridad” que prolifera el primer regidor del ayuntamiento de San Cristóbal, Miguel Ángel Rosas Salas, y de los rondines de seguridad que realizan en la ciudad aleatoriamente, no han servido para que la delincuencia y extorsionadores continúen haciendo de las suyas en esta ciudad.

Lo anterior ya que alrededor de las 15: 45 horas, se reportó a las líneas de Emergencia 911 que en la colonia 11 cuartos y calle 9 de enero, específicamente en el colegio particular Bertha Von Glumer “Arcoíris”, recibieron una llamada telefónica de “extorsión”, indicando llegaría a la institución con amenazas, argumentando ser integrantes del grupo delictivo “Zetas”.

Según la persona que hizo el reporte, habría recibido una llamada y le argumentaron tenían a una persona secuestrada que es trabajador de dicha escuela y pidieron el depósito de rescate.

El reporte según la fuente confiable lo hizo el director de la escuela quien solicitó el apoyo de las unidades policiacas para la seguridad de los niños.

Detallan que la persona puestamente secuestrada es el conserje de nombre Luis Enrique Gómez Pérez, de quien al tratarse de comunicar con él, vía telefónica no respondió.

Hasta el cierre de la edición se ignoraba si habría aparecido el intendente, pero la escuela anunció a los padres el no presentarse este martes con los infantes, para evitar algún incidente.