Conmemorarán 7º aniversario luctuoso de Samuel Ruiz

Invitan a los feligreses a asistir el próximo 25 de enero a la peregrinación que se realizará por varios puntos de la ciudad

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la Diócesis de esta ciudad, llamó a la feligresía asistir a la conmemoración del séptimo aniversario de la muerte de Samuel Ruiz García, este 25 de enero.

Al término de la misa dominical en el Centro Pastoral, dijo que se realizará una peregrinación que partirá de varios puntos de la ciudad, para concentrarse en la Plaza Catedral y posteriormente hacer la eucaristía.

La peregrinación saldrá de todos los puntos cardinales de la ciudad (norte, sur, oriente, poniente), para reunirse todos en el Centro de la ciudad y así conmemorar un aniversario luctuoso más de Samuel Ruiz García.

Aguilar Martínez dijo que este acto se realiza año con año y en esta ocasión no será la excepción, para recordar a un gran religioso y humanista como Samuel Ruiz.

Respecto al discurso del Papa Francisco en Perú sobre los pueblos originarios, el prelado señaló que ese mensaje lo motiva para seguir con respeto y promoción de los pueblos indígenas, “que ellos mismos se respeten, sepan descubrir a los que los están haciendo que se enfrenten”.

Y en cuanto al conflicto limítrofe entre Chenalhó y Chalchihuitán dijo que desde su llegada no ve mucha diferencia, “veo el empeño para que todo se resuelva pronto, agradezco la generosa participación y apoyo de todos enviando ayuda humanitaria”.

Finalmente, dijo que no solo es necesario el desarme en la zona de conflicto “sino también en proyectos de desarrollo sustentable”.