MACAGÓN y Gabriel Samayoa desfalcan alcaldía de SCLC

Han desviado recursos del presupuesto municipal bajo el concepto de pago por publicidad institucional

 

 

De la redacción

San Cristóbal de Las Casas

 

Documentos auténticos y filtrados el pasado miércoles después de que descaradamente el corrupto comunicador, solapado por el presidente Marco Cancino, se ha estado presentado semanas pasadas como funcionario público y hasta como candidato a diputado por el V distrito demuestran que los pagos a Gabriel Samayoa Ruiz, han sido parciales y constantes a cambio de endulzar en medios, notas y comentarios sobre el presidente municipal, así como de inventar notas descalificadoras sobre los rivales políticos.

Las notas son publicadas “parciales y compradas” en un diario llamado “el Imparcial”, que deja ver el desvío de fondos públicos a las cuentas del comunicador de acciones, según los documentos donde se revela la factura a su nombre.

El presidente municipal ha declarado en diversas oportunidades que la palabra del gobernador ya vale muy poco, pues buscará nuevamente posicionarse como candidato a la presidencia municipal, sin el respaldo del actual mandatario y duplicando votos.

Según la fuente que filtró el documento, existe un segundo documento donde Samayoa ha recibido más de 9 millones de pesos igualmente de los impuestos del pueblo que ha retornado completos y en efectivo a Marco Cancino como un tipo de caja chica y desfalco a los sancristobalenses, por lo que una vez confirmados y autentificados los daremos a conocer.

En los documentos expuestos, se observan de la misma manera pagos por casi 7 millones de pesos a una empresa denominada Grupo Comercial Cadacom S.A. de C.V., empresa que carece de referencias, pues sólo se encuentran sus perfiles de Facebook donde cuenta con 17 amigos y un seguidor.