Implementan operativo de transporte en Teopisca

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Tres moto-taxis detenidos, fue el saldo de un operativo encabezado por Romeo Montejo Hernández, de la Coordinación de Delegaciones de la Secretaría del Transporte, y ejecutado en el municipio de Teopisca.

 

El operativo en contra del transporte irregular, se dio de forma interinstitucional con la participación de la Policía Estatal, la Policía Ministerial de la Fiscalía Altos, así como personal de la Fiscalía Indígena.

Los funcionarios de la Secretaría de Transporte indicaron que el operativo forma parte de las minutas firmadas en negociaciones anteriores con los transportistas concesionados, ya que el “pirataje” ha ido en incremento durante los últimos años.

Las unidades detenidos son tipo moto-taxis de la línea Rápidos Estrella Azul con números económicos 07, 15 y 40, los cuales fueron identificados como irregulares.

Los vehículos fueron trasladados a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por la ruta Teopisca, Nuevo León, Nicolás Ruiz, Baños del Carmen, finalmente tomando la carretera, Carranza – Tuxtla, donde serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que determinen su situación legal.