Sector transportista, sin apoyos del gobierno estatal y federal

Hacen un llamado a la ciudadanía para que se solidaricen y se unan al llamado de detener el alza de los precios de la gasolina

 

 

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Andrés Gómez López, representante de la Organización Transportista Emiliano Zapata (OTEZ), se pronunció en contra del incremento al precio de la gasolina, ya que el sector que representa enfrenta problemas económicos importantes y no es viable para los bolsillos de la ciudadanía aumentar el costo del pasaje.

“El incremento de la gasolina que hoy se encuentra hasta en 18 pesos el litro verdaderamente nos afecta, tomando en cuenta que las gasolineras tampoco te venden completo, y no nos rinde el dinero, sin embargo si subimos nosotros el pasaje la población no lo va pagar y a nosotros quién nos apoya, nadie, no tenemos el apoyo de nadie”, refirió.

Gómez López dijo que ni los gobiernos estatal y federal han brindado ningún tipo de apoyo económico al sector transportista, por el contrario se han incrementado los insumos, lo cual repercute en sus ganancias; hasta el momento no han considerado con las autoridades un posible incremento, “no es posible, apenas en los últimos años costó para incrementar 50 centavos, un peso”.

“No se imaginan lo que nos enfrentamos con cada incremento de combustible, para trabajar, un colectivo gasta hasta 400 pesos al día, no deja ganancia, ni para la unidad, ya no se puede trabajar, vemos un problema que no vamos a poder soportar, menos la que se dé la renovación de unidades”, amplió.

El líder transportista ejemplificó que si de nivelar se tratara, ante el precio de la gasolina, el incremento al pasaje debería ser de 10 pesos, “ahí todavía puede quedar algo de ganancia para el vehículo, el chofer y el patrón, pero la población no lo va a pagar”.

Asimismo, aseguró que el sector no debería estar tan desamparado, ya que promueven el autoempleo y también genera ingresos para muchas familias.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que se solidaricen con los transportistas y se unan al llamado de detener el alza de los precios de la gasolina.