Vecinos se van contra tiendas de conveniencia

Señalan que solo han perjudicado la economía local y contaminan el medio ambiente

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

La Asamblea Popular del Barrio de Fátima hicieron un pronunciamiento en contra de las tiendas transnacionales, que desde hace varios años llegaron a la ciudad, únicamente a perjudicar la economía local, además de generar varios contaminantes y desperdicio de recursos naturales que tanto hacen falta.

En un escrito denunciaron que sobre la Calzada de la Raza, donde se encuentra conocida tienda de autoservicio, diariamente desperdician grandes cantidades de agua, por lo que hicieron un llamado a las autoridades pertinentes a verificar la zona y castigar a los responsables, “ya que se supone vivimos bajo el mando de un gobierno verde ecologista”.

“Además vinieron a perjudicar la economía local muchas tiendas chicas y changarros, se cerraron al haber llegado Chedraui, Aurrera, Copel, Soriana, Oxxo y demás, dejaron sin oportunidad a muchas humildes familias de barrios y colonias que contaban con un ingreso con las ventas en sus tienditas y hoy han cerrado para concentrar todo el mercado en dichas tiendas”, citan en la misiva.

El documento enviado por Octavio Zunun Aguilar, manifestó que el gobierno les otorga, a las tiendas transnacionales, privilegios en pago de impuestos, servicio de luz eléctrica y agua potable, todo por generar empleos mal pagados.

“Esas empresas en tiempos electorales son las que dan dinero para financiar campañas, para seguir recibiendo beneficios del poder en turno y vemos en nuestro barrio como desperdician agua diariamente, como el caso de la tienda Soriana”, indicó.

Finalmente, advirtieron que llevarán a cabo una asamblea para tomar acuerdos y llegar a una solución, ya que son los vecinos de Fátima son los que pagan los “platos rotos”.