Transporte se paralizará el 15 de enero en SCLC

Transportistas concesionados señalan que las autoridades han tolerado al transporte irregular

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Transportistas “concesionados” organizados de San Cristóbal, advirtieron al secretario de Transporte, Mario Carlos Culebro Velasco y a Francisco Plaza, jurídico de la misma dependencia, tomen cartas en el asunto en contra del “pirataje”, ya que de lo contrario estarían paralizando el servicio urbano el próximo 15 de enero además bloquearán algunas vías como en ocasiones pasadas.

Algunos representantes de este sector, que pidieron el anonimato, señalaron que el secretario y jurídico, han tolerado al transporte irregular que les ha afectado, y a pesar de que han detenido a un líder del transporte irregular, las unidades siguen circulando normalmente.

Son varias organizaciones las que hicieron circular información en redes sociales sobre el paro y bloqueo que pretenden hacer para el próximo lunes 15 de enero. Los transportistas argumentan la falta de cumplimiento por parte de las autoridades gubernamentales.

Además, culpan de la situación que vive este sector, al secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y califican de inepto al secretario del Transporte, por lo que han decidido ir a paro indefinido.

Asimismo, advierten que de no actuar de manera inmediata con el problema del transporte irregular o “piratas”, también realizarán un bloqueo total en toda la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, el mismo 15 de enero.

Por último, dijeron que sus peticiones radican en poner un alto total al “pirataje”, así como no se otorguen más concesiones a los “pulpos” del transporte y se mantengan operativos permanentes.