Se manifiestan contra la caseta de cobro en Oxchuc

Señalan que las acciones del ex presidente interino, Óscar Gómez López impiden el paso de los camiones de Limpia Municipal

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Integrantes de la Organización de Comunidades y Barrios Unidos de Oxchuc, se concentraron a la altura del kilómetro 182, justo en el muro de esta carretera federal, en el tramo que lleva a Ocosingo, esto para dar a conocer su desacuerdo con la caseta de cobro que han instalado en la salida de este municipio.

Fueron unas 100 personas las que se manifestaron en contra de las acciones del ex presidente interino, Óscar Gómez López y del encargado de la Comisión Permanente para la Paz y Justicia de Oxchuc, Juan Encinos.

El grupo de inconformes fue encabezado por Juan López Gómez, quien dio a conocer el rechazo a la caseta de cobro, ya que también se encuentran impidiendo el paso de los camiones de Limpia Municipal.

“Necesitamos el paso libre, porque el camión de limpia sale todos los días a depositar la basura al relleno sanitario que se ubica en la comunidad de San Ramón y no se puede hacer libremente, debido a la caseta que unos cuantos han instalado”.

López Gómez aseguró que serán unas 100 personas que se concentren en el mismo lugar, “se irán turnando a las personas de los barrios y comunidades, esto con el objetivo de manifestarnos contra esas acciones arbitrarias”.

Señaló que la caseta de cobro también afecta a diversos sectores económicos, y es que durante la última temporada vacacional, muchos turistas ya no siguieron el trayecto hasta Agua Azul y otros atractivos, lo cual afectó a todos.

Finalmente, advirtieron que se concentrarán todos los días, hasta que los seguidores de Óscar Gómez López dejen libre el Arco de Bienvenida al pueblo y también liberen los 13 vehículos que por capricho se encuentran retenidos.