Pobladores piden cese de la regidora Gabriela Velázquez  

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- Pobladores de diferentes barrios y  colonias, así como de diversas organizaciones de esta ciudad, realizaron la toma del teatro “Zebadúa”, el cual está habilitado como la presidencia municipal,  para exigir la atención de las autoridades en temas ambientales y pidieron el cese de la regidora Gabriela Velázquez Gamboa, por su  falta de sensibilidad política.

 

Sobre esta situación, Juan José Ruiz Nájera, presidente del Sistema de Agua Chupactic del Barrio de Cuxtitali de San Cristóbal, dijo que se vieron obligados a realizar la toma del recinto oficial debido a que tenían programada la instalación de una mesa interinstitucional para atender denuncias ambientales  la cual fue cambiada en tres ocasiones de sede.

Además detalló que primeramente se acordó que en la oficina de la Secretaría del Campo de la Unidad de Servicios Administrativos de esta ciudad, se realizaría esta reunión pero por la falta de espacio se acordó que la moverían a la Colonia El Relicario, lo cual tampoco respetaron los funcionarios municipales, como la presidenta de la Comisión de Ecología Gabriela Velázquez.

“Reprobamos y exigimos al ciudadano presidente Roberto Morales Ortega que a esas personas como la regidora Gabriela Vázquez les debe de dar de baja, no quieren a San Cristóbal y no son de San Cristóbal, desde el momento que no le dan atención al pueblo, esa es la petición que hacemos”, solicitó.

También añadió que los funcionarios no acudieron a esta sede ubicada al Sur de la ciudad, quienes les indicaron que la Sala de Bellas Artes que se ubica en el centro histórico sería el punto de reunión.

“Nos vamos a El Relicario y luego nos dicen que no porque se habían venido los funcionarios a Bellas Artes a donde se viene la comisión para saber el motivo y nos dicen que es el recinto oficial y llegamos pero como no llegaba la comisión  de nosotros, se les hizo fácil salirse  y le pregunté a la licenciada Gabriela Vázquez y nos dio la espalda”, acusó.

Asimismo dijo que ante esta actitud de prepotencia es que más de 100 personas decidieron tomar las oficinas provisionales de la presidencia municipal para presionar a las autoridades para ser atendidos con quienes se acordó una nueva fecha para la instalación de una mesa interinstitucional.

 “Siempre nos hemos conducido  con civilidad, con respeto, pero desafortunadamente llega el momento en que el respeto se pierde y nos lo arrebatan y por eso tuvimos que venir a hacer esta presión con la toma de la presidencia”, afirmó.

De igual forma, dijo que a este lugar acudió una comisión de funcionarios municipales como el Síndico Hernán Cantoral García, con quien se acordó agendar la reunión para este jueves.

 

 “El jueves a las diez de la mañana vamos a tener la reunión con la mesa interinstitucional que estaba programada y no sé por qué motivo la suspendieron, esperamos que se lleve a cabo en Bellas Artes y de no ser así, no queremos amenazar,  pero tomaremos medidas más drásticas” finalizó .