Queman casa del síndico de Oxchuc

Agencia

San Cristóbal de Las Casas

 

El síndico del ayuntamiento de Oxchuc, Samuel López denunció que su casa fue saqueada incendiada el pasado miércoles por la noche, al parecer porque decidió retirarse del grupo que encabeza el alcalde tradicional Oscar Gómez López.

 

De acuerdo a los denunciantes, la casa fue saqueada e incendiada por órdenes de Enrique Gómez López, ex integrante del Patronato de Oxchuc; Hugo Gómez Sántiz, conocido como "Tuluk"; Dagoberto "N", Benito "N", Roberto "N" y Jonás "N", según se dio a conocer en una denuncia enviada a los medios de comunicación.

Esta situación no es nueva, pues desde el 2016, saquearon, destruyeron e incendiaron la vivienda de la alcaldesa María Gloria Sánchez Gómez, así como la de sus principales colaboradores y líderes del PVEM.

En un documento enviado a los medios de comunicación, se da a conocer que grupos de choque que son liderados por Oscar Gómez López, recorren las calles de Oxchuc para hostigar y vejar a opositores, así como saquear y quemar viviendas.

En la madrugada del miércoles, este grupo cerró totalmente la carretera a la altura del kilómetro 191, en represalia porque seguidores de Sánchez Gómez habían retenido un camión recolector de basura.