Preparan todos los detalles para nombrar a nuevo obispo de SCLC

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

“Rodrigo Aguilar Martínez llegará el 2 de enero donde dará una conferencia de prensa en el seminario a las 6 de la tarde, para posteriormente hacer el juramento de la profesión de fe, es un ritual tseltal y para el miércoles tres se empezará con la recepción en la parroquia de Guadalupe, donde se hará un recorrido por toda la Calle Real y el andador hasta llegar a Catedral”.

 

Así lo dijo el administrador de la Diócesis de esta ciudad, Felipe Arizmendi Esquivel, quien explicó que para el nombramiento del nuevo obispo de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez, ha confirmado su asistencia, para el próximo 3 de enero, el nuncio Apostólico Franco Coppola, en representación del Papa Francisco.

Arizmendi Esquivel dijo que Franco Coppola traerá el nombramiento definitivo en representación del Papa Francisco, a lo cual también han confirmado su asistencia el cardenal emérito de Michoacán, Alberto Suárez; el Obispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, Enrique Díaz de Irapuato, entre otros.

Asimismo, refirió que Rodrigo Aguilar cumple con el perfil necesario para encabezar la Diócesis de San Cristóbal, ya que cuenta con 20 de años de experiencia, “es una persona sensible a la pobreza, ha estado en Mateguala, San Luis Potosí y Tehucán de donde proviene ahora, donde ha tenido mucha relación con los pueblos indígenas”.

“Recuerdo cuando acompañé a los traductores náhuatl cuando llegamos a su Diócesis ofició la misa en esa lengua, es un obispo que ha estado de cerca con los pueblos indígenas y estoy seguro que acá no será la excepción”, concluyó.