Normalistas se deslindan de los destrozos en Unidad Administrativa

Suponen que es el mismo alcalde de San Cristóbal quien realiza estos actos, para tratar de esconder evidencias de su mala administración

 

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Estudiantes de la Normal Intercultural "Jacinto Canek", suponen que es el mismo presidente de San Cristóbal, Marco Antonio Cancino González, quien mando a realizar desmanes en la presidencia municipal, para tratar de esconder o perder evidencias de su mala administración que está por concluir.

"El lunes 4 de diciembre nuestros camaradas de la escuela Normal Larráinzar fueron reprimidos y privados de su libertad, el mismo gobierno está metiendo vándalos, donde está causando destrozos a las mismas instancias, y es ahí donde el gobierno culpa a los normalistas, y pedimos a la sociedad se unan a nuestra lucha de tener una educación de calidad como lo dice el Gobierno", señalo Juan "N", uno de los estudiantes.

En conferencia de prensa, lamentaron que sus compañeros normalistas de la escuela Manuel Larráinzar, hayan sido detenidos, ya que coinciden en sus demandas que son mejoras en la infraestructura.

Se deslindaron de los destrozos en el edificio municipal, el pasado lunes 4 de diciembre alrededor de las 20:00 horas, ya que reiteró, "fue un grupo de choque quien lo hizo, para tratar de esconder o desaparecer documentación que deje pruebas de la mala administración actual".

Recordó que, como normalistas, han realizado jornadas de lucha para demandar el cumplimiento de minutas firmadas ante el gobierno y la base estudiantil, para mejorar la infraestructura en la institución que se localiza en el municipio de Zinacantán y que están rezagados desde el 2010, por lo que exigieron se instale una nueva mesa con carácter resolutivo, pues han pasado años y solo minutas han logrado que "no se cumple".

Demandaron al gobierno y funcionarios estatales que se pongan a trabajar para resolver esta problemática, pues con la falta de atención pareciera que "las autoridades de gobierno quieren desaparecer a las normales", pero ellos buscarán las formas para ser escuchados.

Invitaron a la ciudadanía en general a que exijan al gobierno en turno deje cumplidas todas sus promesas, pues están a punto de irse e intentan dejar un estado con pendientes, por lo que pidió a Organismos de Derechos humanos estar pendiente de lo que pueda acontecer en los próximos días.

Contradictorio al justificante del gobierno en sus incumplimientos "de que no hay recurso", están los espectaculares de publicidad que se observan en varias partes del esto, por lo que urgieron el cumplimiento "y no sea tirado a la basura.

Por último, invitó a la ciudadanía en general que quiera conocer en qué condiciones se encuentra la escuela, lo pueden hacer y se percaten que los más de 350 estudiantes que en su mayoría hablan una lengua originaria, no tienen infraestructura para poder llevar una educación a las zonas marginadas.