Dos accidentes carreteros en la región de los Altos    

San Cristóbal de Las Casas.- Varias personas lesionadas fue el saldo de dos accidentes de tránsito registrados la tarde del domingo en diferentes tramos carreteros de la región Altos.

El primer percance ocurrió en el kilómetro 111 de la carretera internacional tramo Teopisca - San Cristóbal de Las Casas, en el que resultaron lesionadas Sandra Luz Samayoa López, de 48 años; Karen Medina, de 19 años y Edith del Carmen Blanco Guillén, de 49 años; quienes sufrieron  golpes en diferentes partes del cuerpo.

 

Para su valoración fueron llevadas a bordo de ambulancias de Protección Civil de Teopisca, al Hospital Básico comunitario de esa localidad.

Las personas viajaban en la unidad de transporte de pasajeros Balún Canán ruta San Cristóbal - Comitán.

El accidente se registró aproximadamente a las 16:00 horas, al chocar los vehículos, uno marca Volkswagen tipo Jetta de color blanco con placas de circulación DRN-78-52 conducido por Ernesto Ángel Martínez Gómez.

La otra unidad, una combi marca Nissan tipo Urvan de color blanco de la línea de pasajeros Balún Canán con ruta San Cristóbal-Comitán con número económico SCT-426-14, conducida por José Jonapá Gómez Jiménez.

El segundo hecho se registró aproximadamente a las 15:30 horas en el kilómetro 195 de la carretera federal San Cristóbal de Las Casas-Ocosingo, a la altura de  Oxchuc.

Socorristas de Protección Civil de Huixtán se presentaron en el lugar del accidente y atendieron a dos personas lesionadas; Óscar Moshán Gómez, de 22 años y Nicolás Huet Álvarez, de 29 años, ambos resultaron politraumatizadas.

El vehículo accidentado es un coche marca Nissan tipo Tsuru, sin placas de circulación.

 

Dieron fe de lo ocurrido agentes de la policía municipal de Huixtán y de Oxchuc.