Preparan plan invernal para evitar intoxicación por CO2

Preparan plan invernal para  evitar intoxicación por CO2

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Luego de que dos personas resultaran intoxicadas por bióxido de carbono, el delegado regional del Sistema Integral de Protección Civil en la zona Altos, Víctor Amezcua Vázquez, recomendó evitar la introducción de anafres en habitaciones cerradas.

 

Resaltó que gracias a las acciones preventivas en los últimos tres años no se han  presentado muertes, ya que las personas intoxicadas en días pasados fueron atendidos a tiempo, “estamos trabajando en los municipios para que tengan un plan específico de temporada invernal, gracias los medios de comunicación, las campañas preventivas han funcionado”.

Respecto a la intoxicación, reveló que se trató de una menor de 15 años, quien de inmediato fue llevada a la Clínica de Campo para su puntual atención y es que la temperatura de 4 grados fue el motivo de la introducción de un anafre a su habitación.

Amezcua Vázquez adelantó que esta por realizarse la reunión con los Consejos Municipales de Protección Civil para tomar las medidas pertinentes y activar el plan específico y se instalen los refugios o albergues, para las personas que se encuentran en situación de calle.

Por último, explicó que trabajan de manera interinstitucional para la habilitación de los albergues con los 17 municipios de la Región Altos, entre ellos la Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil municipal, el DIF regional y los DIF municipal.

Comentarios