Reinstalan caseta de cobro en Oxchuc

Reinstalan caseta de cobro en Oxchuc

Oscar Gómez tomó esta decisión, ante la negativa del Congreso del Estado de otorgarles el cargo de una delegación en el municipio

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Una vez más Óscar Gómez López, quien dice ser presidente de Oxchuc, mando instalar una caseta de cobro en la entrada de este municipio, ya que los diputados Mariano Alberto Díaz Ochoa y Willy Ochoa Gallegos, no aceptaron otorgarles el cargo de una delegación en aquel municipio, y menos liberarles recurso, violando con ello los acuerdos firmados con el gobierno del estado en fechas pasadas donde fueron atendidos por Juan Carlos Gómez Aranda.

Trascendió que después de las 12 del día comenzaron a cobrar y alrededor de las 17:30 horas iniciaron a retener vínculos de empresas locales y nacionales.

Y es que los pobladores de Oxchuc han manifestado en reiteradas ocasiones las irregularidades en que incurren Óscar Gómez, quien es ayudado por Juan Encinos el presidente de la Comisión Permanente y Nicolás Ruiz, quienes obligan a los pobladores realizar acciones radicales.

La instalación de esta caseta genera otra vez molestia entre los automovilistas y condiciona la buena prestación de servicios turísticos en la región, además, esto generó que se suspendiera el pago del Programa Prospera, lo cual agudizó la inconformidad de los pobladores.

Los inconformes denunciaron que la inestabilidad en Oxchuc es culpa de la gente de Óscar Gómez, Juan Encinos, Nicolás Ruiz, entre otros, “ya basta, es mucho lo que están haciendo estos señores, debemos analizar bien esta situación”, comentaron durante una reunión los inconformes con la instalación de la caseta de cobro.

Comentarios