Locatario que infringa la ley, perderá sus derechos

Esta decisión se tomó derivada del conflicto que se suscitó en octubre pasado entre vendedores de carnes y alimentos: Chávez Moreno

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Luego de que en octubre pasado se presentara en una confrontación en la Nave 1 del Mercado del Norte de esta ciudad, el administrador de este centro de abasto, Mauricio Chávez Moreno dio a conocer que derivado del percance, se firmó una minuta de acuerdo donde se deja claro que ningún locatario podrá infringir la ley, de lo contario perderá los derechos de su espacio.

Y es que en octubre pasado, locatarios de carnicerías y vendedores de alimentos, protagonizaron una gresca, lo cual dejó a una persona herida por arma blanca. Tras llegar a un acuerdo, los que resultaron responsables de dicho daño tuvieron que pagar la cantidad de 5 mil pesos a los afectados.

La minuta dice a la letra: “Ambas partes a la firma de la presente acta se comprometen a respetarse mutuamente y a no llevar acabo más actos de violencia, o cualquier otro acto que pudiera dañar la integridad física o moral de los involucrados, de su familia, así como la buena imagen del mercado zona norte”.

Los que resultaron lesionados de la pelea son: Santos Gómez Hernández y Alexi Marcos Mendoza Cruz, por lo que Juan Carlos Mendoza Cruz, tuvo que cubrir la cantidad de 5 mil pesos para la reparación de los daños.

La minuta también cita: “En caso de haber alguna ofensa por cualquiera de las partes, la administración del mercado de acuerdo con la Cosech (Coalición de Organizaciones Sociales del estado de Chiapas), sancionará ante las autoridades competentes por la vía penal o civil a ambas partes, y a la expulsión definitiva de este mercado, suspendiendo todos sus derechos como locatarios”.

El acuerdo subraya que Santos Gómez se compromete a deslindar responsabilidades al administrador de este mercado.