PRI buscará triunfo en Chamula y San Cristóbal: Pérez Jonapá

El tricolor renueva sus dirigencias para obtener resultados positivos en las próximas elecciones

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Por el ejercicio administrativo del actual Ayuntamiento y por la división que persiste en otros partidos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue siendo la primera fuerza política en esta ciudad, pese a los resultados del último proceso electoral, afirmó el delegado del tricolor por el V Distrito de Chiapas, Fernando Pérez Jonapá.

“Se está dando un fenómeno muy importante, por el ejercicio del actual Ayuntamiento y por el tema de Morena que trae muchos conflictos internos, nosotros estamos capitalizando sus desaciertos, no estamos cayendo en la misma situación, en el PRI podemos tener diversidad de formas de pensar, pero podemos coincidir en la formación de un proyecto, por eso San Cristóbal va ser de nuevo priista, como lo va a ser Chamula, eso es una realidad”, mencionó.

Señaló que como parte del trabajo partidista se encuentran haciendo una serie de actividades como la capacitación del Comité Municipal en cuanto a conocimiento de documentos básicos y la participación ciudadana, mediante cursos que imparte el mismo Icadep, lo cual los está motivando.

“Estamos renovando nuestras dirigencias internas, como la Red de Jóvenes, que ahora preside María José Velasco Moscoso que es una líder juvenil de la Facultad de Derecho, en el Icadep municipal ahora está Karen Pinto, que es una mujer muy activa que va tener resultados positivos y vienen otros cambios, tenemos la necesidad de renovar nuestros liderazgos que estén inmersos al interior del partido”, añadió Pérez Jonapá.

Asimismo, dijo que se encuentran haciendo visitas seccionales para que la militancia los identifique, “también por si hay algún reclamo escuchar de forma personal y también para reagruparnos, es momento de volver a trabajar con más fortaleza y compromiso”.

Respecto a algunos actores políticos que se encuentran haciendo proselitismo, opinó que se trata de gente desesperada que nunca ha hecho política y se encuentra ocupando espacios como fiestas, para cobijar un supuesto proyecto.

“Nosotros estamos enfocados a retomar el origen de la participación política y social; la ciudadanía ya sabe la trayectoria, la capacidad y honorabilidad de todos los que pretenden participar, la gente está harta de la clase política, pero confían mucho en la persona, eso nos da un margen de posicionamiento mayor”, finalizó.