Mantienen campaña permanente de prevención contra la diabetes

Mantienen campaña permanente de prevención contra la diabetes

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Manuel Nakamura Vidal, secretario técnico de la Jurisdicción Sanitaria número II, aseguró que en todos los centros de salud cuentan con personal calificado para promover una buena alimentación “iniciando desde la infancia y la adolescencia. Tenemos grupos de adolescentes promotores de la salud y con esto fortalecemos el mensaje de disminuir el consumo de bebidas azucaradas”.

 

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, dijo que las actividades para prevenir la diabetes la han aumentado, debido a que en el estado de Chiapas entre el 5 y 6 por ciento de la población padece diabetes, un enfermedad crónica degenerativa, por lo que mantienen una campaña permanente de prevención contra la obesidad y sobre todo promueven una sana alimentación.

Después del acto protocolario en relación con la Semana Nacional de Lucha contra la Diabetes, aseguró que “es un problema de salud pública, pero si la población hace un consumo adecuado, una dieta balanceada y hace ejercicio, es una enfermedad crónica que puede ser controlada”.

Nakamura Vidal explicó que en los Servicios Deportivos Municipales se encontrará al grupo de ayuda mutua del Centro de Salud de Los Pinos, donde atienden, principalmente, a personas mayores de 40 años, por lo que cuentan también con varios stands informativos, donde se hace promoción de hábitos higiénicos basados en el buen comer.

Finalmente informó que también cuentan con un programa de verificación por medio del Área de Riesgo Sanitario sobre la venta de alimentos en las escuelas y se vendan alimentos sanos, “de preferencia frutas y verduras, agua simple, pura, para que empecemos con estos cambios en la alimentación”.

Comentarios