Retienen camión con cemento en Oxhuc

Pobladores exigen que las autoridades poner un alto ante la violencia de quien dice ser el presidente electo de Oxchuc

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Unos 20 seguidores de quien se hace pasar por presidente municipal de Oxchuc, Óscar Gómez López, retuvieron un camión Torton color azul que transportaba cemento a la comunidad de El Corralito.

Los denunciantes aseguraron que el material para la construcción que se trasladaba a dicha comunidad, era una gestión de las verdaderas autoridades municipales, “pero como aún no arreglan sus diferencias, Óscar Gómez sigue causando problemas a todos los habitantes de Oxchuc”.

Señalaron también como responsable de este acto a Juan Encinos que supuestamente es titular de la Comisión Permanente de Paz y Justicia. El vehículo fue trasladado hasta las afueras de la Presidencia Municipal.

“El cemento serviría para un proyecto de desarrollo de viviendas en la comunidad, pero con lujo de violencia arremetieron contra el conductor del camión, para luego secuestrar el vehículo, no permitieron que llegara el material y nuestras obras se van a retrasar”.

Por último, demandaron se le ponga un alto a Óscar Gómez López, y Juan Encinos Gómez que desde hace muchos tiempo se encuentran intimidando a la gente de Oxchuc y ahora se encuentran bloqueando el material de construcción que beneficiará a los pobladores.

En este sentido, pobladores de Oxchuc indicaron que fue retenido el vehículo del profesor Roberto Morales, por las injusticias que está cometiendo Oscar Gómez, Juan encinos, Juan Gabriel Méndez, Nicolás Ruiz ya que ordenaron a sus “autodefensas paramilitares” que son Vicente, Manuel, Jaime y Luis de apellidos Gómez López, Mario Sánchez Gómez y Efraín Gómez López, entre otros, detener un camión de cemento que les serviría para sus obras en la comunidad de Stenlejakil, Oxchuc.

“Oscar Gómez tiene el torton en la presidencia municipal y no únicamente eso, también el día de ayer detuvieron a cuatro volteos que cargaban materiales de construcción esos desmanes son cometidos por Oscar,  Juan encinos y Juan Gabriel”, indican en un escrito compartido.

“Los pobladores están muy molestos con este grupo denominado Comisión Permanente de Paz y Justicia que solo se ha dedicado aprovecharse del pueblo y sólo están robando los recursos que manda el gobierno para sus beneficios personales comprando sus casas en San Cristóbal, Palenque y Ocosingo. Estos Encapuchados Autodefensas Paramilitares son enviados para secuestrar a los pasajeros y empresas que surten materiales en el municipio de Oxchuc”, concluyen.