Elementos de PC, sin equipo para atender incendios

Elementos de PC, sin equipo para atender incendios

Por esta razón, señalan, no pudieron apoyar de la mejor manera en la explosión e incendio del pasado lunes

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Elementos de Protección Civil Municipal en San Cristóbal, lamentaron no poder apoyado como debieran la tarde del pasado lunes, cuando se presentó dos explosiones en la Colonia Los pinos, pues no cuentan con herramientas personales y para atacar las llamas como el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

“Vamos a pedir al presidente municipal y al director de Protección Civil nos dote de materiales, ya que acudimos al incendio pero no pudimos hacer nada y con el peligro a nuestra integridad, pues no contamos con material adecuado”, dijo uno de ellos quien se encontraba realizando verificaciones en domicilios que fueron dañados después de la explosión del pasado lunes.

En este sentido, habitantes del barrio de San Diego aseguran que muy cerca de donde fue la explosión de pirotecnia hay más “coheteros”, específicamente sobre la Calle Juan Aldama, por lo que es latente el peligro de otro incidente.

Los vecinos de donde ocurrió el incendio a causa de una explosión de pirotecnia el lunes 6 de noviembre, aseguraron que desde hace varios años se sabe que en esa casa-habitación almacenan pólvora, incluso llegan camiones proveedores periódicamente a dejar mercancía.

“En varias ocasiones se reportó a Protección Civil, pero como siempre las autoridades ni sus luces, ahora que pasó esto ya vendrán revisiones, y deberían hacerlo porque más adelante sobre esta calle, en Aldama hay varias casas que tienen pirotecnia”, comentó una vecina, quien omitió su nombre por temor a represalias.

Los vecinos no se explican cómo este almacén de pirotecnia operaba libremente cuando justo enfrente se encuentran las instalaciones de la Policía Estatal, a unos metros la Secretaría de la Defensa Nacional y muy cerca también la misma Presidencia Municipal.

Por el momento son varias personas las que no pueden estar en sus casas, debido a que tienen acordonada la zona y por el riesgo de una nueva explosión deberán buscar dónde quedarse sin la ayuda de las autoridades.

“Nos encontramos a la espera de los dictámenes, por lo pronto estamos acá afuera cuidando nuestras casas, nos estamos quedando con conocidos, esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto para que esto no vuelva a ocurrir”, concluyó.

Comentarios