Presentan ‘Libro de Oro de San Cristóbal de las Casas’

Presentan ‘Libro de Oro de  San Cristóbal de las Casas’

El evento se organizó en conjunto con el Consejo Consultivo del Centro Histórico de San Cristóbal



Agencia

San Cristóbal de Las Casas

 

La Universidad Autónoma de Chiapas y el Consejo Consultivo del Centro Histórico de San Cristóbal presentaron el “Libro de Oro de San Cristóbal de Las Casas”, edición actualizada de Luz Olivia Pineda Sánchez, que originalmente fue escrito por Eduardo Flores Ruiz.

En las instalaciones del Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNACH, se presentó esta obra corregida y aumentada en el año 2016, que originalmente fue publicada en el año de 1975 por el Gobierno de Chiapas.

Dando a conocer este rejuvenecido escrito histórico, que tiene un gran significado en particular para la comunidad de esta ciudad, la autora Luz Olivia Pineda Sánchez, comentó que esta reedición busca que las nuevas generaciones, conozcan y valoren vidas que merecen ser recordadas por distintas razones; como el cariño y lealtad a su pueblo, su filantropía, aportación creativa, trayectoria destacada o su entrega a una causa humanista.

Al dar su opinión acerca de esta obra, Octavio Gordillo y Ortiz, aseveró que este fue un trabajo lleno de profesionalismo, afirmando que es un texto que todos debemos tener y leer; “celebro que la autora de este libro en su nueva edición  haya conservado y respetado la esencia del texto original, de este libro que es y será un parteaguas para conocer de forma directa la grandeza de esta ciudad”.

Asimismo, Leobardo Cancino Bermúdez, señaló que esta fue una tarea encomiable para la autora y de suma importancia didáctica, para elevar el sentimiento cívico de las futuras generaciones, que han de alumbrar en futuras ediciones del mismo; ya que el “Libro de Oro” queda abierto para honrarse con nuevas semblanzas.

Finalmente, Guadalupe Ruíz Narváez, realizó su análisis desde una perspectiva, en la que destacó la importancia de que existan escritores interesados en dejar un legado, pero también el que continúen con ellos, para conocer y ampliar la cultura y el arraigo por la antigua Ciudad Real.

En este evento se contó con la presencia del ex presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna Ramos; el ex presidente municipal de San Cristóbal, Augusto Ruiz Bonifaz y el director de la Facultad de Derecho, Jacobo Mérida Cañaveral; entre otras personalidades de la vida académica, cultural, política y social de este municipio.

Comentarios