Transportistas buscan mejorar sus servicios

El objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Transportistas concesionados de esta ciudad buscan implementar una aplicación para mejorar el servicio a los usuarios, similar al Uber, informó Gerardo Ortega López, secretario general de la Confederación Obrera Mexicana (CROM).

“La intención es que haya un mejor servicio, queremos que todos los padres de familia y los usuarios que usen taxi tengan mayor seguridad, además nos estamos adelantando, queremos implementar esta aplicación antes de que empiecen a aparecer los Uber”, mencionó.

Ortega López recalcó que al implementar este sistema no se elevará el costo del servicio y los usuarios solo deberán marcar una contraseña, “llamarán a la unidad y el usuario que se quede en casa podrá seguir el trayecto, hasta que llegue a su destino”.

En entrevista, reveló que los datos arrojan que son mil 37 taxis legalmente concesionados que existen en San Cristóbal, pero la idea es iniciar de 50 a 100 unidades, pero conforme se vayan interesando los concesionados, se les ira incluyendo, pues no busca ser exclusivamente para la CROM o sitio en específico e incluso los que no pertenezcan a ninguna organización.

“No tenemos mayor gasto porque el sistema se pagará cada seis meses y la operación será mensual igual que los radios y el próximo año nos han dicho que dejarán de funcionar los radio de banda civil que son los que usamos, como lo que pasó con las televisiones, entonces debemos ir preparándonos para ese  nuevo sistema”, concluyó.