Rechazan medidores digitales en Teopisca

Pobladores se encuentran inconformes y reiteran su molestia ante estos cambios pues no los consultaron antes

 

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

En un comunicado el Comité de Derechos Humanos “JCanal Lum” tras denunciar que los habitantes de Teopisca se encuentran inconformes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que solicita a los usuarios correo electrónico, CURP y un número telefónico, ya que los pagos se empezarán a hacer vía internet.

“Queremos decirle a CFE que los pobladores de este municipio estamos en contra de todas las reformas que no benefician a los mexicanos y solo a las empresas. Quieren que todo sea electrónico cuando no todos los poblados cuentan con esas condiciones y los servicios necesarios para cubrir dichos requerimientos”.

Lo anterior se hace mediante la Suministradora de Servicios Básicos, División Comercial del Sureste y departamento de atención a clientes. Dicha solicitud llegó a los domicilios junto con el recibo de pago del mes de septiembre y es con la finalidad de optimizar, agilizar y automatizar los procesos de la empresa de acuerdo al Código Fiscal de la Federación.

Por lo anterior, el pueblo de Teopisca pide lo siguiente: “Exigimos para todos tarifas justas de energía eléctrica, mejores condiciones de servicio por apagones y seguir pagando con los recibos anteriores con los que la mayor parte de la población puede acceder”.

“Manifestamos nuestro rechazo de las instalaciones de medidores digitales, ya que nunca nos informaron, mucho menos fuimos consultados. Nuestro rechazo es total a las reformas estructurales que no benefician al pueblo de México”, finalizó el Comité de Derechos Humanos  “JCanan Lum”.