Ratifican denuncia contra presidente de Tenejapa

Señalan que ha despedido injustificadamente a trabajadores del ayuntamiento que no apoyan a José Antonio Aguilar Bodegas

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Pedro López López, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tenejapa, ratificó la denuncia pública que hiciera al presidente de aquel municipio, José López Méndez, por abuso de poder y despedir injustificadamente a trabajadores del Ayuntamiento y a todo aquel que no apoye a José Antonio Aguilar Bodegas, quien se encuentra buscando la candidatura a la gubernatura del estado.

En conferencia de prensa, Pedro López narró que la denuncia pública la hizo el día 21 de octubre, donde dijo que el presidente José López recibe órdenes de Aguilar Bodegas y eso está dividiendo al priismo de Tenejapa.

“Sin embargo, el día 24 de octubre vine a hacer unas cosas a San Cristóbal y de pronto llegó un grupo de personas, me preguntaron si yo era presidente del PRI en Tenejapa, les dije que sí, me metieron a un restaurante vacío, ahí se encontraba Aguilar Bodegas, no tenía el gusto de conocerlo y fui prácticamente obligado a desmentir la denuncia que hice, misma que hoy ratifico”.

López López adelantó que en caso de que haya desestabilidad entre el priismo en el municipio de Tenejapa, será culpa de José Antonio Aguilar Bodegas, quien pretende violentar los usos y costumbres, para favorecer sus intereses mezquinos.

“El presidente José López quiere buscar la forma de destituirme del partido, pero yo sigo en funciones y voy a seguir señalando los actos de corrupción y abuso de poder que se encuentran dividiendo al pueblo”.

Dijo que ha recibido amenazas de todo tipo por parte del munícipe y es Aguilar Bodegas quien se encuentra haciendo persecución política a quien no apoye su proyecto de llegar a ser gobernador del estado.

En ese sentido, Alfonso Meza Guzmán, secretario general del partido, responsabilizó al presidente de Tenejapa y a José Antonio Aguilar de lo que les pudiera llegar a pasar, porque es cierto que ellos están mal organizando a la población y buscan sustituirlos del cargo que tienen, " y no sabemos cuál es la intención".