Empresarios se unen para impulsar el turismo en SCLC

Empresarios se unen para impulsar el turismo en SCLC

La Canaco de San Cristóbal y de la Ciudad de México firmaron un acta de hermanamiento

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Este fin de semana la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Cristóbal y de la Ciudad de México, firmaron un acta de hermanamiento, con la cual podrán tener acceso a capacitaciones, acercamiento con empresarios, reuniones de negocios, y sobre todo impulsarse el turismo que se vio afectados tras el sismo del pasado 7 y 19 de septiembre.

Al respecto, Julio César Martínez Orantes, presidente de la Canaco en esta ciudad, dijo que desde la semana anterior, por primera vez en la historia de este sector, llegaron a Chiapas 132 empresarios interesados en conocer, promover y generar convenios, junto con los empresarios entre ellos de tour operadores, hoteleros y demás que impulsan este sector, enlazados por Humberto Lozano Avilés, presidente de la Canaco en la Ciudad de México, con quien firmaron el acuerdo.

“Habían habido los acercamientos pero es la primera vez que se da este hermanamiento con esta cámara tan importante como es la Ciudad de México y de las mas grandes de la república”, mencionó al tiempo de señalar que llegaron a esta ciudad 132 empresarios.

En San Cristóbal reveló son casi 250 socios, y en la Ciudad de México son arriba de 5 mil entre ellos empresarios dedicados a promover el turismo, hacer inversiones, entre otros negocios.

Enfatizó que los empresarios que estuvieron por dos días en esta ciudad, conocieron y se llevaron información para poder atraer el turismo, para que repunte después de noviembre, pues después del sismo de 7 de septiembre se dieron algunas cancelaciones, y otras más las postergaron.

En este sentido, Humberto Lozano Avilés, presidente de la Canaco México, dijo que además de hermanarse con San Cristóbal, lo han hecho con otras ciudades de Chiapas, como Tuxtla Gutiérrez, “y cuando decimos hermanamiento es intercambiar experiencias, ayudarnos, intercambiar todo lo que hemos hecho bien y mal”.

“Otro objetivo de este hermanamiento es venir a decirles que Chiapas está de pie y que hay que venir a visitarlo, y es fácil decirlo desde la Ciudad de México, pero es diferente cuando se dice desde Chiapas, cuando se visitó y que los 130 empresarios que estamos de la Ciudad de México que estamos aquí podamos ser embajadores de Chiapas, y decir Chiapas tiene mucho que ofrecer”, abundó.

Apuntó que tanto San Cristóbal necesita reactivar su económica, como la Ciudad de México y se tiene que reactivar el mercado interno y en todas esas ciudades que tanto necesitan del turismo por las afectaciones del terremoto del 7 y del 19 de septiembre.

Detalló finalmente que en esta visita estuvieron presentes dueños de agencias de viajes, tours operadores, guías de turistas, “entonces viene lo más representativo de Canaco ciudad de México que son nuestro consejo directivo”.

Comentarios