Buscará diputación como independiente

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Víctor Amezcua Vázquez, aun delegado del Instituto de Protección Civil en la Región Altos, es el único aspirante a candidato independiente por la diputación federal de este distrito, informó Evelia Rivera, vocal secretaria de la Junta Distrital 5 del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

“Nada más una persona se inscribió, tenemos un aspirante que cumplió con todos los requisitos, ya se le ha entregado su constancia, está en el periodo de recuperación de firmas y de apoyo ciudadano. El que se inscribió es el ciudadano Víctor Amezcua, cumplió con todos los requisitos, los presentó en tiempo y forma”, mencionó.

Amezcua Vázquez, apuntó, es el único originario de San Cristóbal que se inscribió en tiempo y forma, ya que hubo una prórroga en el plazo por el cierre del inmueble que provocó los sismos, y fueron seis días más. A pesar del plazo ampliado, Evelia Rivera, aclaró se inscribió en tiempo y forma.

Algunos sectores han criticado en redes sociales que funcionarios por varios años, como Amezcua Vázquez, quien se ha desempeñado como delegado de PC durante varios años, utilice este puesto como “un trampolín”, porque durante las emergencias como inundaciones y el sismo, se le ha visto entregando despensas y demás insumos.

Aunque no está comprobado, en algunos casos algunas personas señalan que han entregado copia de su credencial de elector, que suponen podría usarla para justificar del número de personas que lo respaldan para su aspiración.

Esperan que en los próximos días Amezcua Vázquez renuncie a su cargo para que no se malinterprete la entrega de despensas por las emergencia de los sismos, pues el pasado lunes se le vio entregando apoyos en el parque de los Humedales de esta ciudad, y en repetidas ocasiones lo ha hecho en conjunto con militares de la región.