Taxista aplicó descuentos para recaudar víveres

Recaudó el apoyo mediante el programa ‘servicio de taxi por 20 pesos más 1 kilo de ayuda’

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Luego del terremoto de 8.2 grados que sacudió varios estado de la república Mexicana, dejando miles de personas si vivienda y damnificados, Alfredo Hernández, conductor de un taxi en San Cristóbal, implementó el programa “servicio de taxi por 20 pesos más 1 kilo de ayuda”, el cual fue entregado el pasado 8 de octubre en el municipio de Cintalapa y comunidades aledañas.

En un video compartido a este medio informativo, agradeció el apoyo de la ciudadana en general que confió en él, entregando su kilo de ayuda y de más productor de limpieza a cambio de descontarles 15 pesos en el servicio local, el cual inició después del 7 de Septiembre.

Dijo sentirse satisfecho de haber aportado un granito para la población afectada, que sabe es mucha y que a diferencia de los candidatos o aspirantes a algún puesto de elección, simplemente lo hizo por satisfacción propia y por hacer reflexionar a la ciudadanía en general que todos podemos ayudar por mínimo que sea.

“Gracias a todos por apoyar la dinámica del servicio de taxi por 20 pesos más 1 kilo de ayuda. Gracias a los que llevaron sus donativos a la fábrica (escuela de danza aérea un espacio cultural). Gracias a los que ayudaron como voluntarios a recaudar más víveres en el centro y a organizar las despensas, y también a los participantes del maratón artístico del sábado pasado donde se presentaron números de bailes, pintura”, refirió.

Invitó a la población continuar recaudando vivires sin ningún fin, más que la satisfacción propia para formar mejores ciudadanos, pues es lamentable que aquellos que más tienen sean los que menos ayudaron y los pocos que tenemos “pusimos nuestro granito de arena”.

Finamente agradeció además a los transportistas que al enterrase de su actividad, se sumaron por su lado, pues la intensión era esa, “sembrar en el corazón de cada uno una semillita y poder ayudar”.