Hay que vigilar financiamiento a candidatos: Camacho Velasco

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Juan Salvador Camacho Velasco, aspirante a la Coordinación Organizativa del Distrito V local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en conmemoración al 104 aniversario luctuoso de Belisario Domínguez Palencia, se reunió con periodistas y representantes de distintos medios de comunicación por el “Día de la Libertad de Expresión” del pasado 7 de octubre.

 

“El recorte en el presupuesto me parece que es una medida razonable, sin embargo habrá que ver de dónde se van a financiar los candidatos, hay que ser muy meticulosos porque no queremos dinero sucio de la delincuencia organizada en las campañas, así que habrá que ver un mecanismo para que todo dinero que llegue a las candidaturas y los partidos, sea dinero bien habido, dinero limpio”.

Tras ser cuestionado por los medios, consideró necesario vigilar y transparentar el financiamiento que conseguirán los partidos políticos para las campañas electorales de 2018, ya que habrá un recorte y ese dinero se usará para la reconstrucción de los daños ocasionados por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

Señaló que hay que estar atentos que no se vaya a abusar de la necesidad de la gente para favorecer a un grupo político, “tenemos que exigir que se detengan esos abusos, no se vale abusar de las carencias de las personas”.

Reconoció el trabajo periodístico de los distintos medios de comunicación de la ciudad de Los Altos de Chiapas,  enfatizando su labor informativa y compromiso que tienen hacia la sociedad, en ese sentido recalcó que como ciudadano está siempre comprometido con la trasparencia y libertad de expresión,  la cual considera un derecho humano. 

“En su labor periodística, día a día están luchando contra la actitud represora de los distintos órdenes de gobierno, situación que de la mano de ustedes pienso defender. Como un ciudadano que quiere incidir en las decisiones públicas, también debo defender el derecho a la libertad de expresión”, aludió Camacho Velasco.     

Finalmente consideró que por el bien de San Cristóbal y de Chiapas, la sociedad debe estar unida en la incesante lucha en defensa de la libertad de expresión, pues un país que cada vez esté más abierto a la crítica periodística y a la libertad de expresión en cada uno de  sus ciudadanos, será siempre una mejor nación que será heredada a próximas generaciones.