Implementarán promociones para promover el turismo

Se busca superar las bajas que se han dado por los sismos ocurridos en septiembre

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Hoteleros de San Cristóbal, podría implementar algunas promociones ante las bajas que son notables o se esperan en próximas temporadas vacacionales derivado del sismo de 8.2 grados y 7.1, del pasado 7 y 19 de septiembre, que ha evitado que las personas viajen por placer.

Entrevistado al respecto, Miguel Ángel Muñoz Luna, presidente de la Asociación de Hoteles de San Cristóbal aseveró podrían intensificarse las promociones en cuanto a descuentos y paquetes turísticos durante octubre, además de promocionar más los centros ecoturismos de la región, como los municipios de San Juan Chamula y Zincantán.

Explicó que la iglesia de San Juan Chamula no sufrió afectaciones y está abierta al público, la cual es visitada todo el año y en el caso del municipio de Zinacantán, es más buscado por sus casas de artesanías que por la iglesia que sí tuvo severos daños.

“La gran mayoría de nuestros socios trabaja con distintas promociones a lo largo del año, octubre y junio son los meses más bajos regularmente, usualmente en estos meses se manejan muchas promociones porque estadísticamente en los últimos 10 años, es una temporada donde la gente viaja poco, ahora se intensificaron a raíz de los dos temblores”, refirió.

Muñoz Luna supuso que el turismo se ha paralizado en la región, ya que Chiapas fue epicentro del primer terremoto y se ha especulado mucho sobre la situación de los edificios, y por otra parte lugares como la Ciudad de México  que son quienes más llegan en las temporadas a esta ciudad, que sufrió el segundo terremoto, ya no quiere viajar, y eso ha frenado el viaje de placer, “únicamente se dan viajes de negocios”.

Muñoz Luna señaló que los socios reportaron únicamente daños mínimos, por lo que la infraestructura hotelera de San Cristóbal está trabajando al 100 por ciento desde el 8 de septiembre.

Explicó que los descuentos consisten en arman paquetes para incentivar viajar al turista en el mes de octubre, “los paquetes pueden incluir tours, desayunos y hospedaje, los descuentos son directos y se manejan además tarifas accesibles”.

Por último, llamó a la población de la República Mexicana y de Chiapas, visitar San Cristóbal, donde la gran mayoría de centros turísticos, museos y otros atractivos están abiertos al público, pues únicamente son los templos que se encuentras cerrados por las afectaciones que sufrieron.