Regidor no reconoce fallo en operativo

Regidor no reconoce  fallo en operativo

A pesar de que dos policías fallecieron, Miguel Ángel Rosas niega que el operativo haya tenido errores

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Pese a que dos elementos policiacos resultaron muertos durante un intento de liberar la carretera San Cristóbal-Teopisca, a la altura de la comunidad El Aguaje, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento coleto, Miguel Ángel Rosas Salas, aseguró que el operativo no fue fallido.

“No hubo error, no hubo error”, fue lo único que contestó el funcionario, cuando se le preguntó quién había fallado en el operativo.

Desde un  principio intentó evadir el tema. “Esa aguántamela ¿no?,  ¿si no?, apóyame ahorita con ese tema, ¿no?”. Al insistirle sobre la protesta que hiciera la familia en contra del presidente municipal, Marco Cancino González, donde lo culpan de la muerte de Arbey Rosales Reyes, únicamente respondió: “Sí, todo el apoyo a la familia”.

“Se está buscando a los culpables se va dar con los responsables, tengo la firme certeza de que las instituciones de procuración e impartición de justicia van a dar con los responsables”.

Asimismo, aseguró que el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas va cumplir con su compromiso de apoyar a la familia, “y de que al hijo de Arbey no le falte nada en su vida académica y profesional”.

Finalmente, evitó continuar con la entrevista y atendió la pregunta de otros medios de comunicación.

Comentarios