Exigen reconstrucción de la barda perimetral

Demandan la intervención de Marco Cancino para dar solución a esta problemática

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Padres de familia, docentes y alumnos de las primarias Adolfo Ramos Aguilar y Emiliano Zapata, y preescolar Rodolfo A. Navarro, con una marcha por calles de San Cristóbal demandaron al presidente Marco Antonio Cancino González, su intervención para las gestiones para la reconstrucción de la barda perimetral de la institución que fue dañada por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre y más afectadas por las réplicas de magnitud 7.1 del 19 del mismo mes.

Durante la protesta, algunos padres recordaron que Cancino González en periodo de campaña se comprometió con muchos temas incluyendo traerles juguetes a los niños un 30 de abril, que hasta la fecha no ha cumplido.

Lo anterior lo relacionaron ya que el alcalde se comunicó, dijo el presidente del comité de padres de familia,  Jorge Enrique Medina de la Rosa, para tratar de evitar la realización de la marcha, comprometiéndose llegar este miércoles a escuchar a los padres y atender temas pendientes.

A pesar del compromiso de palabra de Marco Cancino, marcharon y gritaron consignas en contra de él y de las faltas de compromisos que hizo, pues le queda poco tiempo y poco ha hecho por estas instituciones específicamente como municipio.

Tras ser recibidos por algunos funcionarios del municipio al llegar al edificio en la zona Sur, entregaron un escrito donde muestran las carencias y afectaciones, así como nuevos daños en la escuela.

Aclararon que la institución desde muchos años atrás han venido entregando una serie de solicitudes a diferentes instancias de gobierno incluyendo al presidente municipal y que ninguno ha dado respuestas favorables.

Esperan que este miércoles acuda, ya que de lo contrario buscarán otras medidas de protesta para ser escuchados y atendidos no de manera parcial, si no absoluta, pues está a punto de cumplirse un mes que no han regresado a las actividades escolares.