Orantes López, dona becas de Resiliencia Infantil

Comunicado

San Cristóbal de las Casas

Con la donación de 300 becas del programa Educativo Protección Civil y Resiliencia Infantil, “Regalos que Salvan Vidas” de la Fundación RSI, la Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso de la Unión,  la Diputada Federal María Elena Orantes López destacó, que se busca fortalecer  entre las y los niños, acciones preventivas, sobre qué hacer en caso de que alguna contingencia ponga en riesgo sus vidas.

 

Al hacer entrega de los códigos del programa Educativo Protección Civil y Resiliencia Infantil al Club de Leones de San Cristóbal de la Casas,  la Legisladora  destacó; “Lo que queremos es,  que la  información que contiene la herramienta digital,  se replique de tal manera que se pueda llegar a más población infantil”

En representación de la gran familia Club de Leones, el gobernador de Distrito B8 Jorge Alfredo Aguilar Molina señaló, “Con la  donación de éstas becas, se  reforzará a través de la capacitación, la cultura de prevención en muchas niñas y niños.

La estrategia educativa, contiene historias animadas e interactivas, con temas acerca de la resiliencia ante desastres, ¿qué hacer antes, durante y después de un desastre? Así también, enseña las herramientas para analizar y orientar sobre cómo resolver problemas asumiendo un rol activo en la búsqueda de seguridad ante algún desastre originado por un fenómeno de origen natural y social.

La Diputada Federal, apuntó que “Regalos que Salvan Vidas”, fue creado por la Fundación RSI, A.C., en conjunto con el Sistema Nacional de protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres con la colaboración Técnica de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados.

Cabe destacar, que se gestionó en su calidad de Presidenta de la Comisión de Protección Civil, gestionó la donación de 5 mil becas, están siendo entregadas a diversas instituciones educativas y asociaciones civiles.