Concierto para la reconstrucción en la Zona Altos

Comunicado 

San Cristóbal de Las Casas

 

En un esfuerzo solidario, se llevó a cabo el concierto organizado por la Orquesta Esperanza Azteca Chiapas y Fundación Red Melgar, a beneficio de la reconstrucción de viviendas para los damnificados en la Zona Altos, demostrando una vez más que Chiapas está de pie.

 

En un viaje musical magistralmente interpretado por más de 170 integrantes de esta orquesta con sede en San Cristóbal de Las Casas, y su director Jaime Román, se escucharon desde acordes conmovedores, hasta los ritmos que hicieron bailar y ponerse de pie al público participante, resaltando el gran valor de la unidad y la ayuda de ciudadano a ciudadano.

“Este es un buen ejemplo de apoyo y solidaridad ciudadana, es aportar un granito de arena para quien más lo necesita” así lo expresó el Senador Luis Armando MELGAR, en representación del Presidente de Fundación Red Melgar, Don Antonio Melgar Aranda, quien en un gesto de apoyo a los damnificados chiapanecos, se sumaron para realizar este concierto, donde lo recaudado será destinado a la reconstrucción de viviendas.

Cabe destacar que este es el primero de tres grandes conciertos que se llevarán a cabo con el objetivo de apoyar a los damnificados en Chiapas por el sismo del 7 de septiembre, el próximo a efectuarse será el miércoles 4 de octubre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y el 6 de octubre en Tapachula.

“El poder de la música sirve para calmar miedos, para dar esperanza y para poner de pie a un pueblo entero, hoy la unidad y la solidaridad de los ciudadanos, vuelve a enseñarnos que Chiapas está de pie” finalizó Melgar.