Ante agresiones, se debe aplicar la ley: Empresario

Jonathan Ángel señala que a pesar de haber negociado durante varios meses, los hermanos Pedrero Villanueva han incumplido el contrato firmado

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Jonathan Ángel, apoderado legal de la cadena hotelera de reciente ingreso en México “Dekel”, quien consideró que empresarios que buscaban hacer inversiones en San Cristóbal, difícilmente lo harán después de enterarse la forma violenta en que fueron tratados por parte de los hermanos Pedrero Villanueva, quienes a golpes se negaron dar posesión del inmueble, a pesar de un contrato de arrendamiento del hotel Santa Clara que realizaron y firmaron ante notario por una duración de 15 años.

“Uno de los lugares más importantes para nosotros, como centro turístico y cultural es San Cristóbal, desafortunadamente nos hemos expuesto a algunos fenómenos que no deberían ocurrir entre gente civilizada, porque después de muchos meses de negociaciones con una familia conocida de esta ciudad, firmamos un contrato de arrendamiento por 15 años con los dueños del hotel Santa Clara”.

En conferencia de prensa, reveló que ellos creen mucho en la economía mexicana, la industria del turismo, por lo que tienen como meta abrir en los próximos dos años entre 20 y 30 hoteles en toda la república mexicana, invirtiendo cientos de millones de pesos y generando miles de empleos, pero que con la actitud de la familia reconocida en esta ciudad, muchos a lo mejor eviten hacerlo.

Aunque no detallan el monto por la renta del inmueble, espera que las autoridades mexicanas intervengan pues de su parte han cumplido un contrato ayudados por la representación legal de las abogadas Lizet Ramos y Rosa Díaz, abogadas de esta ciudad.

“Estamos viendo cómo seguir con herramientas legales y penales por la violencia física que hemos sufrido. Como representantes de la empresa no nos van a detener en las inversiones en el país y estado, pero no dudo que esta forma de comportamiento ilegal y violento, influye en la confianza de los inversionistas al tomar la decisión de donde realizar sus inversiones”, aseguró.

A pesar de que ese día eran acompañados por Noé Solís, jefe de seguridad privada, no iban con la intención de agredir a nadie, pero dejó en claro que de no haber hecho presencia, pudieron haber terminado peor las agresiones, cuando solo intentaban defender en la corte y no en la calle.

Exhortó finalmente a las autoridades no hagan caso omiso a ese caso y se aplique la ley mexicana para defender sus derechos que fueron “brutalmente violados”.