Denuncian por agresión a empresarios de SCLC

Agredieron físicamente a dos personas que intentaban ocupar un inmueble que previamente habían arrendado

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Trabajadores y apoderados de la Empresa Dekel, fueron agredidos físicamente por a los hermanos Alfredo, Hernán y Sergio Pedrero Villanueva, propietarios del Hotel Santa Clara, cuando intentaron tomar posesión del inmueble del que fue arrendada por 15 años a un costo de 20 mil dólares mensuales, contrato que intentan desconocer a pesar de existir un contrato notariado.

Noé Solís López, uno de los empleados de la empresa hotelera con presencia todo el país, responsabilizó  de lo que pueda pasar a él y a su familia, a los antes mencionados luego de que el pasado martes lo agredieron físicamente tras defender a la apoderada de la empresa en la que trabaja, Lizet Ramos Díaz y su señora madre, Rosa Díaz Arguello, cuando explicaban a los dueños del contrato, pues desde el pasado 22 de septiembre debieron haber entregado el inmueble.

Entrevistado en las afueras de una clínica para realizarse estudios de radiografías, reveló que a la familia Pedrero Villanueva ya le había sido depositado aproximadamente 2 millones de pesos, por lo que desconocen por qué ahora se niegan a cumplir.

Descalifican las agresiones físicas que sufrieron por los dueños del inmueble, por lo que ya presentó su demanda penal en contra de los tres hermanos de apellido Pedrero y espera que las autoridades correspondientes no declinen a favor de los agresores y se castigue conforme a la ley a quienes, además, en un video que en redes sociales se ha hecho viral, se observa la agresión que sufrió.

“Llegamos con el notario a reclamar el inmueble porque ya los administradores hicieron todo el movimiento y cuando estuvimos ahí se pusieron agresivos, y argumentaron que no permitirían la entrada a la empresa hotelera que ya había arrendado el hotel ubicado en la avenida insurgentes número 1, del centro de la ciudad”, mencionó.

Aclaró que jamás intentó agredir a los hermanos Pedrero y que solamente intervino para defender a las dos damas que eran agredidas por uno de los hermanos, y por quien, ayudado de dos personas más, fue severamente golpeado.

“Responsabilizo por todo lo que pueda llegar a pasarme después de lo ocurrido ayer y las entrevistas de hoy, a mi familia, a todos, los tres hermanos Pedrero Villanueva. Después de los hechos y agresiones físicas”, aseveró Solís López.

Espera que las autoridades de justicia, “no se vendan” porque se ha enterado que por el peso económico que tiene esta familia las manipulan y ayer, mientras realizaba su denuncia, se enteró que en una llamada, Hernán Pedrero argumentaba que ya tenía controlado el tema.