Exigen la conclusión de obras de infraestructura educativa

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Cansados de la falta de atención del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), padres de familia y profesores de la escuela primaria Adolfo López Mateos, de municipio de Ocosingo, realizaron bloqueo para presionar y obtener una respuesta favorable.

 

Fue alrededor de las 10:00 horas que unas 100 personas cerraron el tránsito vehicular a la altura de la localidad Mumuntik II de tramo San Cristóbal-Ocosingo, a espera de algún funcionario.

El grupo encabezado por José Raúl Lavalle Maya, director de la escuela ubicada en el barrio Betania de la cabecera municipal argumentaron cerraron el paso pues han pasado varios años y aún no les concluyen la construcción de dos aulas, un domo, sumándose ahora una barda perimetral  dañada por el sismo del pasado 07 de septiembre del mes en curso de 8.2 grados.

Los padres de familia se retiraron alrededor de las 16:00 horas sin haber obtenido ninguna respuesta, por lo que se prevé que continúen con esta acción este jueves y ahora sea un bloqueo por tiempo indefinido.