Realizan XXVI Semana de la Contaduría Pública

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

El presidente del Colegio de Contadores en San Cristóbal, Alfredo de Jesús Pérez Díaz, informó que con la participación de expositores de alta calidad, se realiza en esta ciudad la “XXVI Semana de la Contaduría Pública”, evento impulsado por el Instituto Mexicano del Colegio de Contadores Públicos, cuya finalidad es brindar capacitación en diversos temas fiscales a quienes ejercen esta profesión.

 

En entrevista, señaló que hasta el viernes 29 de septiembre, se realizarán en el Museo del Ámbar, una serie de conferencias con temas relacionados a los últimos cambios fiscales y la intención es mantener actualizado al gremio.

Por su parte José Alberto Zamora Díaz, vicepresidente en la región centro istmo peninsular del Instituto Mexicano del Colegio de Contadores Públicos, explicó que este en el evento están participando 80 contadores de 10 estados de la República donde están recibiendo capacitación sobre las normas de información financiera, outsourcing, la reforma fiscal, entre otros temas.

“Para ello contamos con la participación de reconocidos contadores como Ramiro Ávalos Martínez, Fidel Cabrera Martínez, Eduardo Lozano, Silvia Rosa Matus que viene de la Ciudad de México y es presidenta de la comisión de la Ley Anti Lavado”.

Por último reiteró que los temas tratados son por demás interesantes, “las actividades son por la tarde de 4 a 8, es importante la capacitación para cumplir una norma de desarrollo continuo, nuestra actualización es permanente y se desarrolla en diversos cursos de capacitación, en algunos colegios incluso desarrollamos diplomados”.