Protección Civil Llama a no caer en falsas alarmas

No se deben compartir noticias sin fundamento que provocan psicosis entre la población

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Víctor Amezcua Vázquez, delegado de la Secretaría de Protección Civil del estado en la Región Altos, llamó a la población no dejarse llevar por algunas publicaciones que son falsas en redes sociales, donde se aseguran que habrá otro sismo, como se ha dado a conocer a nivel nacional, luego de lo ocurrido en el Centro del país, Oaxaca y Chiapas  que son una coincidencia, pues los temblores no pueden predecirse, y que en redes sociales  se hacen virales.

En entrevista, conscientes de que Chiapas se encuentra sobre tres placas tectónicas se realiza, desde hace cuatro años, un mega simulacro de sismo, “tenemos gran actividad sísmica siempre y la sociedad debe estar consciente sobre lo que se debe de hacer en esos acontecimientos”.

 “Lo que nos fortalece es el profesionalismo de los medios de comunicación, esas son fuentes fidedignas, son las fuentes a las que debemos que dicen lo que está sucediendo realmente”, añadió.

Amezcua Vásquez consideró que la gestión integral de riesgos y desastres, es uno de los temas principales que permiten identificar los riesgos, y “así podemos ser menos vulnerables y más recientes”.

Por último, indicó que actualmente cuentan en esta región con más de 6 mil Comités de Protección Civil en todo el estado, pero hace falta aún mucho trabajo por realizar, “este es un sueño que se ha ido haciendo realidad poco a poco, estos Comités son de gran ayuda para avanzar con las evaluaciones”.