Novatada deja daños y destrozos

Estudiantes de nuevo ingreso piden a la directora de la institución investigar los hechos y deslindar responsabilidades

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Estudiantes de nuevo ingreso de la escuela Normal Experimental “Fray Matías de Córdova y Ordoñez”, exigieron a la directora de la institución, Araceli Palacios Sánchez, tome cartas en el asunto en contra de los alumnos del quinto semestre que participaron en la llamada “novatada”, que dejó como resultados varios jóvenes agredidos físicamente y uno más perdió visibilidad.

Los denunciantes, quienes pidieron el anonimato por razones obvias, adelantaron que además acudirán a las instancias de educación para deslindar responsabilidades a quien o quienes sean responsables, luego de que el pasado jueves 7 de septiembre, la llamada “novatada” se salió de control.

Los afectados relataron que dos compañeros de primer semestre sufrieron severos daños, cuando como parte de la “novatada”, fueron agredidos físicamente y roseados con sustancias que a algunos causó reacciones alérgicas, por lo que fueron a parar al hospital.

“Hay un compañero que lamentablemente perdió la visibilidad del ojo derecho a causa de los golpes que recibió por los alumnos de quinto semestre, por lo que hemos decidido proceder legalmente en contra de quienes resulten responsables”, refirió.

En imágenes que compartieron, se observa que el Auditorio de la Normal Experimental sufrió daños. Se observan cristales y cortinas rotos, actos encabezados por el representante del quinto semestre de nombre René de Jesús.

Es de mencionar que en un escrito que le enviaron a la directora, le piden sean los alumnos que asuman los gastos de daños que causaron en el auditorio de la institución, y salgan de las cuotas que pagar al ingresar.