Incorporan nuevas opciones a encuestas de Morena en SCLC

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Guadalupe del Carmen Ramírez Hernández y Patricia Mass, fueron incorporadas a las encuestas por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Cristóbal, luego de que se definiera a Rutilio Escandón Cadenas como coordinador en Chiapas y virtual candidato de este instituto político a la gubernatura.

 

Fuentes no oficiales, apuntan que tras definirse el resultado a nivel estatal, la actual juez del Registro Civil y quien pasará a la historia por presenciar y dar fe de la primera boda del mismo sexo en esta ciudad, fue incorporada como una opción real de las izquierdas para el proyecto alternativo de nación que pretende encabezar López Obrador en el país y Rutilio Escandon en la entidad.

De profesión contadora y actualmente juez del Registro Civil en esta ciudad, con una amplia carta de presentación ante la sociedad sancristobalense; contenderá en la encuesta a invitación de un grupo de ciudadanos y simpatizantes morenistas quienes tras conocer el resultado que daba por triunfador a Rutilio Escandón en Chiapas.

Su propuesta fue aceptada y tras una decisión de abrir los nuevos espacios y tiempos políticos de MORENA fue incorporada al grupo de tres aspirantes mujeres a buscar la candidatura a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas en donde ya suman cinco las propuestas.

A pesar de que la presentación se daría en pasados días, está no fue posible luego de que un “grupo de revoltosos” y que se siente dueño de MORENA se opusiera a la presentación de ambas profesionistas, argumentando el propio Oscar Gurria, presidente estatal de Morena, que no había condiciones para llevarse a cabo.

Sin embargo el panorama cambió radicalmente en Chiapas tras darse a conocer el triunfo del aún presidente magistrado Rutilio Escandon, por lo que este fin de semana se comenzó con la reestructuración de las bases morenistas y los métodos de elección e incorporación de “sangre nueva” al proyecto en la entidad.

La contadora Lupita Ramírez como lo conocen sus amistades, es quien encabeza las preferencias, seguida de la abogada Patricia Mass, en tanto a la propuesta a la diputación se externó la posible incorporación de Manolo Arellano como proyecto alternativo en el quinto distrito electoral.