Inicia Sedena entrega de ayuda humanitaria

En la entidad se han desplegado casi 3 mil elementos para apoyar en las brigadas de entrega de apoyo y censo de afectados

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

El Teniente Coronel de Infantería, de la Séptima Región Militar, Miguel Ceja Espinosa, dio a conocer que han iniciado en Chiapas con la entrega de “ayuda humanitaria”, a afectados por el terremoto de 8.2, iniciando en la colonia Prudencio Moscoso en la zona norte de esta ciudad.

En entrevista, señaló que se han desplegado en el estado de Chiapas los casi 3 mil elementos de la Séptima Región Militar, haciendo además censo de afectados, recaudación de daños materiales y levantamiento de escombros en donde sea necesario.

Explicó que los elementos del Ejército Nacional, como parte del Plan DN III, acompañaron a Protección Civil estatal y municipal, para hacer entregar este apoyo de acuerdo con el censo que han realizado, beneficiando en esta primera etapa en general a unas 100 familias por colonia.

“Estamos realizando la entrega de despensas, tenemos un centro de acopio en la base militar número 6 en Terán y ahí nos están haciendo llegar ayuda para las colonias afectadas por el sismo, entonces tenemos la orden del Gobierno Federal, que en coordinación con las fuerzas armadas llevemos a cabo la entrega de una pequeña ayuda para la gente que resultó afectada por el sismo”, mencionó.

Asimismo, las labores de remoción de escombro son una prioridad en la región costa, que fue la más afectada y también a la vecina entidad de Oaxaca, todo en coordinación con los gobiernos municipales, la ayuda se está distribuyendo en todo el estado de Chiapas.

Ceja Espinosa detalló que el apoyo consiste en una despensa que viene en una caja sellada desde la ciudad de México, con alimentos enlatados y no perecederos, además de una colchoneta, cobijas y una dotación de agua embotellada.

Adelantó finalmente que además de San Cristóbal, atenderán otros municipios de la Región Altos que han sido afectados por el terremoto, como Zinacantán y San Andrés Larráinzar.