Retienen a funcionarios por operativo contra piratas

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Dos elementos de la dirección de Movilidad Urbana y un elementos de la Policía Estatal, fueron retenidos la mañana de este en la colonia Las Peras, situado en la zona oriente de esta ciudad, luego de un operativo “fallido” contra el transporte irregular, por parte del delegado de la Secretaría del Transporte en esta región, Alberto Issac Espinosa Gómez, ahijado del diputado local por este Distrito, Hugo Pérez Moreno.

 

Fue pasada las 9 de la mañana que la Delegación del Transporte, apoyado por elementos policiacos, mientras realizaban la detención de una unidad color blanca Tipo Urvan, de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), fueron auxiliados por vecinos del lugar, y se originó un enfrentamiento, por lo que los elementos dispararon balas de goma e hirieron a Josefa Jiménez López, mayor de 50 años.

Los elementos retenidos de Movilidad Urbana son  Mariano Pérez Pérez y Abraham Gómez López, así como el elemento de la Policía Estatal, Ignacio Pérez Martínez.

Hasta el cierre de la edición, el delegado del transporte no había buscado una solución y los funcionarios retenidos permanecían amarrados a un poste de la colonia Las Peras.

Los pobladores de la colonia en mención han advertido al delegado del Transporte que no permitirán continúe con los operativos, pues consideran que las unidades concesionadas dan un “pésimo servicio”, porque están solapados por él, quien se abandera por tener el respaldo del diputado Hugo Pérez Moreno, quien quiere ser presidente de este municipio e invadió además el mercado de la zona norte apoyado de otras organizaciones.

La lesionada fue atendida por elementos de Protección Civil, quienes la trasladaron a un nosocomio para ser atendida, mientras que los pobladores esperaban la presencia de funcionarios para negociar, pues se negaron a reunirse en Tuxtla Gutiérrez como se los pedían.