Urge que la federación vea el tamaño real del daño que sufrió Chiapas: Melgar

Urge que la federación vea el tamaño  real del daño que sufrió Chiapas: Melgar

El sismo dejó un daño histórico, se requiere una atención sin precedentes por parte de la federación.

 

 

Comunicado 

San Cristóbal de Las Casas

 

Melgar realizó un recorrido de supervisión por la zona altos del estado, para valorar daños estructurales y pérdidas debido al desastre ocasionado por el sismo, ahí destacó, "urge que la federación vea el tamaño real del daño que sufrió Chiapas".

“La naturaleza nos dejó pérdidas sin precedente, por ello hacemos un llamado a la federación para que brinde la ayuda necesaria con la misma magnitud de los daños, es momento de recuperar la tranquilidad que los chiapanecos se merecen” puntualizó.

En este recorrido Melgar constató los daños en las iglesias de Tenejapa y Zinacantán, donde los campanarios quedaron completamente dañados por el movimiento sísmico, a lo cual sumó a la iniciativa privada y activó de inmediato brigadas de ingeniería, que llegaron a valorar y asegurar la estructura para prevenir riesgos posteriores, además de plantear la recuperación de estas iglesias.

“Las iglesias en Chiapas representan el corazón de la gente, por ello debemos recuperar estos monumentos históricos y culturales, además son un atractivo para el turismo el cual también ve mermado el trabajo productivo y la economía por los daños en estos municipios” dijo.

El desastre natural no se puede resolver, pero si se puede hacer mucho para dar apoyo solidario y solución inmediata desde los tres niveles de gobierno, “la federación debe reconocer que Chiapas sufrió un daño histórico, hoy toca focalizar apoyos y tender puentes de ayuda ante la emergencia de forma honesta y sin politizar” finalizó Melgar.

Comentarios