‘Amistad con AMLO no incidirá en elección interna de Morena’

Es la ciudadanía quien tiene la última palabra, señaló el aspirante a la coordinación organizativa de este partido en San Cristóbal

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Juan Salvador Camacho Velasco, actual aspirante a la coordinación organizativa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta ciudad, aseguró que al igual que Fernando Coello, su padre Manuel Camacho Solís, han sido amigos del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero actualmente no tienen ninguna incidencia dentro del terreno político.

Luego de los señalamientos que hiciera el regidor Carlos Herrera Hernández al calificarlo de “Chapulín” por haber sido regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se dijo respetuoso de su opinión “y no pienso desgastarme con él, al contrario, lo invito a que nos integremos en este momento en el Movimiento de Regeneración Nacional a favor de San Cristóbal y de Chiapas”.

“La familia Coelllo Pedrero y López Obrador tienen una amistad de tiempo atrás y hay una relación que puede ser amistosa, pero no veo que tenga alguna injerencia en lo político”, aseveró.

Recordó que cuando fue regidor, Herrera Hernández en su calidad de comunicador, le brindó información de la situación del municipio, ya que se destacó al ser de oposición y abierto al escrutinio públicos, “brinde siempre la información de cuentas publicas y lo que se trataba en cabildos cerrados y privados de la administración anterior”.

“De una tiempo atrás he visto que ha desistido tener una afrenta en contra mía, no la acepto, no la recibo, le extiendo mi mano, no caeré en ningún tipo de provocación, invito al regidor Carlos herrera por beneficio de San Cristóbal, porque este desgaste no nos llevará a nada de beneficio para esta ciudad”, abundó.

Camacho Velasco, llamó apoyar entre todos, a quien la ciudadanía elija como el próximo coordinador organizativo y recordó que dicho procedimiento es el lineamiento que el partido Morena acordó para decidir al representante del encargo antes mencionado, y que será respetado desde el seno.

Por último, rechazó que su amistad con Andrés Manuel López Obrador “incline la balanza” en su favor durante el proceso actual de elección interna, pues reiteró es la ciudadanía quien tiene la última palabra, y a quienes le han hecho señalamientos, pidió le demuestren si ha cometido algún abuso de autoridad o actos de corrupción.