Busca Unich fomentar la donación de sangre

Agencia

San Cristóbal

 

La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) en coordinación con la Secretaría de Salud del estado y el Club Rotario Ejecutivo de San Cristóbal de Las Casas A.C., realizaron una conferencia sobre los beneficios de donar sangre.

 

Durante este acto, el rector de la Unich, Roberto Arturo Morales Ortega, destacó la importancia de donar sangre debido a que nadie está exento de necesitar una transfusión, sin embargo, dijo, aún se trabaja en la construcción de una cultura de donación por lo que es sustancial que existan espacios para despejar dudas.

Por su parte, el médico y director de Servicios de Transfusión y Puesto de Sangrado del Hospital de la Mujer, ubicado en San Cristóbal de Las Casas, Julio César López Cancino, explicó al público asistente los beneficios de donar sangre, al tiempo de referir lo importante que es llevar una vida saludable para así poder cumplir con los requisitos básicos para poder ser donador.

A este evento asistieron la coordinadora de la carrera de Médico Cirujano, Patricia del Carmen Camacho González y el director de la División de Procesos Naturales, Alejandro Edilzar Ruiz Flores, ambos de la Unich.