Dan 72 horas para resolver caso Oxchuc

Emplazan a las autoridades estatales a retirar a Óscar Gómez e integrantes de la Comisión Permanente de la presidencia municipal

 

 

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Integrante de la Organización “Promotora de la Paz del Pueblo de Oxchuc”, dieron un plazo de 72 horas al gobernador del estado, para que retiren de la presidencia municipal, a Óscar Gómez López, e integrantes de la Comisión Permanente que preside Juan encinos, y se nombre un Concejo Municipal para la ejecución de recursos en beneficio del pueblo.

En conferencia de prensa, en las afueras de la Catedral de San Cristóbal, pidieron al mandatario, deje de entregarle recursos al antes mencionado, ya que no se están viendo los beneficios en el municipio.

“Hemos enviado un escrito dirigido al gobernador para que intervenga en esta situación y Óscar Gómez sea retirado de la presidencia, ya que es el responsable de quema de casas, bloqueos carreteros y demás actos violentos, nosotros queremos vivir en paz y por eso queremos que se retire”, dijo una de las voceras.

Los declarantes, que negaron dar su nombre por temor a represalias, culparon a Óscar Gómez López y Juan Encinos, de ser los responsables de la inestabilidad social y la ola de violencia que se vive en la cabecera y otras comunidades.

Indicó que desde que ocupó provisionalmente la presidencia municipal se ha caracterizado por tomar venganza contra sus detractores.

Aclaró que Óscar Gómez nada más estuvo seis meses como presidente interino, por lo que no tiene nada que hacer en el Ayuntamiento, sin embargo continúa porque su intención es quedarse con los recursos que llegan al municipio para uso personal, sin importar que el pueblo esté atravesando por una crisis.

Los Promotores de la Paz del Pueblo de Oxchuc advirtieron que si en un plazo de 72 horas no toman cartas en el asunto, para que Óscar Gómez López se retire, informarían que plan de acción iniciarán para que el gobierno intervenga en esta situación.

“Nosotros somos un grupo que promueve la paz y estamos preocupados por nuestro municipio, por lo que necesitamos que el gobierno tome en cuenta nuestra petición por la vía pacífica, si no llega a dar un visto bueno lo más pronto posible, entonces tomaremos otras acciones que daremos a conocer más a fondo, porque vamos a bajar a nuestras bases”, aseveró.

Aseguró que Óscar Gómez ni siquiera se encuentra en la presidencia, únicamente su gente se encuentra resguardando el edificio, “no da atención a nuestro pueblo, sabemos que ha bajado recursos pero no ha habido ningún beneficio para los ciudadanos”.

“Óscar Gómez ya no tiene autoridad en el municipio no puede dar a tención, no hay ningún compromiso, ningún beneficio y lo que nosotros necesitamos es apoyo, no hay nada, no ha habido beneficio de su parte, ni obras, ni nada; nosotros hemos llevado la paz, ya no queremos más bloqueos y eso se ha visto que todo lo que habido en el municipio lo hemos controlado con paz”, concluyó.