Conformarán Concejo Ciudadano en SCLC

Santiago López

San Cristóbal de Las Casas

 

Habitantes de San Cristóbal, convocaron a la ciudadanía en general acudir a una asamblea el próximo viernes 18 de agosto, a las 16:30 horas en el número 79 de la calle Ejército Nacional, en el barrio de Guadalupe, con el objetivo de definir términos de una convocatoria para la conformación de un Concejo Ciudadano.

 

En conferencia de prensa, el ciudadano Víctor Reyes, hizo extensiva la convocatoria para la conformación del primer “Concejo ciudadano promotor de un buen gobierno para San Cristóbal de Las Casas, con la intención de trabajar juntos en el municipio para su reordenamiento, reparación y reconstrucción; para vivir, convivir y producir con seguridad, tranquilidad, respeto mutuo, oportunidades y paz para todos”.

Reseñó que como ciudadanos sancristobalenses, quienes se comenzaron a reunir desde hace un mes aproximadamente, han debatido respecto a la crisis en las que los tres niveles de gobierno actuales han ido metiendo al país, el estado y particularmente el municipio.

El Concejo, indicó, será un espacio organizativo de servicio a la comunidad e independiente de los partidos políticos; que trabajará y actuará por hacer escuchar la voz del pueblo, “por hacer respetar los derechos ciudadanos y por enderezar el rumbo que nos ha trazado la clase política en su loca carrera por más poder y más dinero mal habido”.

Adelantó que serán tres las principales líneas de acción de este concejo ciudadano entre ellos coadyuvar en la elaboración de un Programa Ciudadano de Buen Gobierno Municipal que describa los principales problemas comunes, así como las propuestas de solución con estrategias y acciones viables bien definidas, esto con el apoyo de expertos en cada rubro.

“Procurar en todo momento el ejercicio de un Buen Gobierno Municipal (un gobierno honesto, transparente, eficiente; realmente representativo de los intereses y derechos de los mandantes)” añadió.

Y como tercer punto acordar, preparar, impulsar y realizar un proceso realmente abierto, democrático y transparente para que los ciudadanos de todos los barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades de San Cristóbal de Las Casas puedan proponer y apoyar a candidatos ciudadanos independientes de partidos políticos que estén dispuestos a integrar la planilla del primer Ayuntamiento Ciudadano para el Buen Gobierno Municipal cuya misión será, en caso de ganar la elección, ejecutar cabalmente este programa.

Lo anterior indicó finalmente con estrecha coordinación con el Consejo Ciudadano para un Buen Gobierno; “en caso de no ganar la elección, la planilla del primer Ayuntamiento Ciudadano y  Consejo Ciudadano para un Buen Gobierno deberán dar seguimiento al programa ciudadano”.